Reconstrucción 3D de la bodega subterránea de Grupo Yllera

El proyecto de reconstrucción 3D de la bodega subterránea, que el Grupo Yllera posee en la localidad de Rueda, es un magnífico ejemplo de las posibilidades de nuestro trabajo de escaneo y recreación de espacios subterráneos.

La magnitud del proyecto

La superficie de esta bodega, alrededor de 2000 m2, fue un nuevo reto que solventamos.

Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto generamos 5200 carpetas, con 260000 archivos, que ocupan 1200 Gb.

Estos datos pueden dar una idea de la magnitud de este proyecto.

El resultado del trabajo de reconstrucción 3D

Estamos satisfechos con el resultado de nuestro trabajo. Hemos creado una recreación tridimensional con textura real de las galerías subterráneas, referenciada con el exterior, que nos permite admirar la magnitud de estas excavaciones. Hasta el momento, este tipo de trabajos solo se habían realizado por parte de la industria del videojuego.

La reconstrucción 3D está optimizada para ser visualizada con cualquier dispositivo. Pudiendo utilizar un ordenador, móvil o tablet, de altas o bajas prestaciones. Lo que permite que el 3D pueda ser visto desde cualquier parte del mundo.

A partir del modelo 3D hemos realizado planos referenciados al exterior, varias infografías y un vídeo recorrido virtual de todo el entorno recreado. Posteriormente, imprimiremos una maqueta a escala de todo el entorno.