Digitalización 3D de persona real

DIGITALIZACIÓN 3D DE PERSONA REAL

La reconstrucción tridimensional de personas es uno de los proyectos innovadores que estamos desarrollando en Irzón Ingenieros.

Con el fin de obtener un resultado óptimo hemos adaptado nuestro sistema de escaneado a la digitalización de personas.  No es lo mismo digitalizar un entorno exterior, uno subterráneo, un objeto o una persona, como en este caso.

Para este proyecto contamos con la colaboración de María Andrés de 93 años de edad que se prestó a ser nuestra modelo. A día de hoy pocas personas pueden decir que tengan un recuerdo en 3D de su padres, abuelos o bisabuelos. No es el caso de la familia de María.

Dificultades superadas en la reconstrucción de personas reales

Al tratarse de una persona, el reto principal es que parezca real y para ello es imprescindible que la textura esté bien definida y no se vean zonas borrosas, algo que conseguimos con nuestro sistema de texturizado de máxima definición.

Texturizamos con especial cuidado el rostro, que es la zona más identificativa de una persona.

Nuestro objetivo era mostrar a María con tal definición que al verla con unas gafas RV impactara por su apariencia real.

El modelo 3D de María está subido a la plataforma de Irzón.

Puedes mover libremente el modelo con el ratón. 

Si tienes unas gafas de realidad virtual, Google Cardboard o similar puedes ver a María como si estuviera ahora mismo delante tuyo                              

 

Sketchfab Viewer API example

El futuro de la digitalización 3D de personas

Si lo que quieres es imprimir una versión en miniatura de ti mismo, de un familiar o un amigo es posible gracias a la impresión 3D. Podemos imprimir modelos con su color original. Nuestras herramientas están en continuo desarrollo y la calidad de las impresiones mejora continuamente.

Por otro lado, la forma de consumir material audiovisual está cambiando y su futuro pasa obligatoriamente por la realidad virtual. Por eso desarrollamos aplicaciones para estos dispositivos donde poder observar a estas personas en 3D. Un medio para conservar recuerdos que tu mente no es capaz de retener.

No solo verás a ese ser querido, hemos incluido una serie de elementos que hacen de nuestra aplicación una caja de recuerdos increíble.

Como no puede ser de otra manera nos adaptamos a las peticiones de cada cliente. Si quieres conocer más acerca de este servicio ponte en contacto con nosotros. 

La importancia del momento

Uno de los puntos clave es el instante, porque los momentos no se repiten, las personas cambiamos, crecemos y no permaneceremos aquí eternamente.

Si lo prefieres, podemos realizar la captura de datos ahora y guardarlos hasta el momento que decidas utilizarlos.

Las aplicaciones se multiplicarán y su realismo y calidad llegará a niveles que ahora ni imaginamos, pero este instante no podrá ser capturado en el futuro.